Carro de compras

Hummus Saludable

Publicado por Maria Gracia Mena Rossi en
Hummus Saludable

 

¡Recetas de hummus para el picoteo saludable del fin de semana!
El hummus es mucho más que un puré de garbanzos, es una forma ideal de comer legumbres de forma fresca, así que toma nota de esta receta de hummus.

Paso 1: remojamos garbanzos.
Este paso es fácil, pero requiere cierta atención. Piense que los garbanzos doblarán más o menos su tamaño para que absorben el agua. Las proporciones estándar, serían utilizando unos 850ml para 530 g de garbanzos.

Paso 2: cocinar los garbanzos.
Hay que escurrir y aclarar los garbanzos. Luego los colocaremos en una olla grande u olla a presión y los cubriremos con agua. También si lo deseamos añadimos un poco de bicarbonato, que siempre ayuda a aflojar la “piel” de los garbanzos y los hace más fáciles de pelar.

Paso 3: retiramos la piel de los garbanzos
En occidente casi siempre nos comemos los garbanzos con piel, pero necesitaremos retirarla si deseamos conseguir un hummus realmente suave.

Paso 4: hacemos un puré de garbanzos.
Añadimos los garbanzos pelados en un bowl de cocina que le permita pasar la batidora.

Mientras hacemos este puré, habrá que ir vertiendo 50-100ml de zumo de limón (la cantidad depende un poco de si les gusta mucho o poco el limón) y sal. Esto ayudará a ir consiguiendo una pasta más fina y cremosa.

La hora del aceite de oliva virgen extra.
Añadimos a la pasta 100 ml de aceite de oliva virgen extra O-Live 100% Orgánico, lo que vendría a equivaler un vaso o media taza … Con este paso conseguiremos equilibrar los ácidos grasos y mejorar la textura de nuestro hummus.

Publicación antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados