ENVÍOS A TODO CHILE 🇨🇱 |RM-Concón-Viña del Mar-Valparaiso y Reñaca: Despacho a tan solo $3.500 y envíos gratis sobre $60.000 🚚

0

Tu carrito está vacío

Torta de chocolate

enero 09, 2023 2 minuto/s de lectura

Torta de chocolate

Torta de chocolate ( para 15 personas aprox )

  1. En un bol grande tamizar 3 tazas de harina con 1 cucharadita de polvos de hornear . Agregar 1 1/2 tazas de cacao en polvo ( puede ser dulce o amargo depende de tu preferencia ) y 2 1/2 cucharaditas de bicarbonato . Agregar dos tazas de azúcar, y 1 pizca de sal .Mezclar bien. Agregar revolviendo 1 1/2 tazas de aceite de oliva , 2 tazas de leche y 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco .
  2. Separar 4  claras y yemas de huevo. Agregar las yemas ligeramente batidas en forma envolvente a la mezcla anterior .
  3. Aparte, batir las claras a punto de nieve con 1 taza más de azúcar con movimientos envolventes.
  4. Precalentar el horno a 180 grados . Poner la mezcla de chocolate en un molde enmantequillado de 21 cm y hornear por 50 minutos. Pincharla  con un palillo de madera y si sale limpio es que ya está cocida.
  5. Si todavía no está completamente cocida dejarla 10 minutos más .
  6. Retirar la torta de chocolate del horno y cubrirla sobre la superficie con papel plástico por 30 minutos ( esto permitirá que quede mucho más húmeda ) dejarla enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y desmoldar .
  7. Cortar por la mitad y rellenar con una capa gruesa de manjar .
  8. En un bol que pueda ir al microondas poner 250 gr de chocolate bitter picado y 100 gr de mantequilla. Calentar por 1 minuto , revolver y calentar por 1 minuto más o hasta que la mezcla esté derretida . Cubrir la torta con esta mezcla y espolvorear con un poco de Almendras o nueces molidas .
  9. Una vez que la mezcla de chocolate se endurezca , servir .

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.