Más de 15 años produciendo aceite de oliva de la mejor calidad de manera sustentable y comprometida con el medioambiente.
Su vida y trayectoria
Alfonso Swett Opazo (1967 – 2024) fue un visionario líder empresarial chileno y un pilar fundamental en el desarrollo de Olisur. Su vida estuvo marcada por su pasión por la innovación y su profundo deseo de contribuir al progreso de nuestro país.
En Olisur, Alfonso fue mucho más que un líder: Fue un inspirador de cambios, un defensor incansable de la agricultura sostenible y un visionario que transformó nuestra empresa en un referente internacional en la producción de aceite de oliva de alta calidad. Su enfoque siempre estuvo en generar impacto positivo, fue un convencido de que las empresas y la comunidad podían ir de la mano para construir un futuro más prometedor.
Pero Alfonso no solo impulsó nuestro crecimiento empresarial, sino que también dejó una marca imborrable en cada uno de quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él. Su liderazgo se destacó por ser cercano, humano y guiado por valores sólidos, siempre promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo como pilares para alcanzar grandes logros.
Su legado en Olisur
La partida de Alfonso Swett ha dejado un profundo vacío en nuestra empresa y en quienes compartimos su visión. Su legado seguirá vivo en cada oliva que cultivamos, en cada gota de aceite que producimos y en cada acción que tomamos para hacer de Olisur una empresa comprometida con la calidad, la innovación y la excelencia.
En cada decisión importante, Alfonso nos enseñó a mirar más allá, a pensar en el impacto de nuestras acciones en el entorno y a trabajar con integridad.
Hoy, queremos honrar su memoria y continuar construyendo sobre los cimientos que él estableció.
Siempre lo recordaremos como un líder excepcional y, sobre todo, una persona de inmensa calidad humana. Su legado permanecerá en Olisur como una fuente de inspiración y un recordatorio de que, con pasión y compromiso, podemos transformar nuestro entorno para mejor.
Gracias, Alfonso, por tu huella imborrable.
Olivos del Sur S.A. fue fundada en el año 2004 con la plantación de 1.600 hectáreas en la zona de San José de Marchigüe, Valle de Colchagua, el lugar ideal en la Región de O’Higgins. El valle es mundialmente famoso por la alta calidad de sus vinos, cuyos suelos se adaptan muy bien para el cultivo de los olivos.
La compañía inició sus operaciones comerciales en el año 2007 y desde el año 2009, es el principal y más grande productor y exportador de Aceite de Oliva Extra Virgen de Chile, con una producción propia de 3,5 millones de litros.
Actualmente Olisur exporta el 85% de su producción a mercados como USA, Brasil, Canadá, China, Japón, Perú, Colombia y Uruguay, entre otros.
Nace Olivos del Sur, con la plantación de 1500 hectáreas en la zona de San José de Marchigüe.
Se inicia la construcción de la Almazara Olisur, diseñada por el Arquitecto chileno Guillermo Hevia. Su diseño fue ganador de Medalla de oro en la Bienal de Miami 2009, debido a su belleza y contribución al medioambiente.
Olivos del Sur inicia sus operaciones en Charlotte, NC, USA. Actualmente tiene sus oficinas en Connecticut y 3 bodegas distribuidas estratégicamente en todo el territorio.
Olisur comienza a ser reconocido por expertos internacionales. Santiago, en 2010 y 2016 es destacado como el mejor blend frutado ligero del mundo, por la guía italiana FLOS OLEI.
Inicia sus operaciones en sus oficinas de Rio de Janeiro. Actualmente O-Live está dentro de las marcas más vendidas en todo Brasil.
Olisur se convierte en la primera olivícola certificada como Carbón Neutral en el mundo. Actualmente compensa sus emisiones de CO2 en distintos proyectos medioambientales, como molinos de viento en China e India.
Proyecto agrícola que apunta a disminuir los riegos climáticos y obtener el mejor aceite de oliva durante todo el año.
En Olisur, la digitalización de procesos, desde el cuidado del campo (a través de técnicas de Agricultura de Precisión) hasta la automatización de datos implica un profundo compromiso con nuestros consumidores.
Es el productor y exportador de Aceite de Oliva embotellado más grande de Chile, desde el año 2010.