Hacerlo de una manera ambientalmente responsable es igualmente importante, por lo que podemos afirmar con orgullo que somos una empresa neutral en emisiones de carbono. En un esfuerzo por retribuir al planeta al menos tanto como lo estamos haciendo, nuestro objetivo es compensar nuestras emisiones de carbono mediante la reducción, la reutilización y el reciclaje.
Para empezar, nuestra almazara de última generación es amigable con el medio ambiente y utiliza controles de temperatura geotérmicos.
Nuestros olivos se riegan con un sistema de irrigación alimentado por paneles solares y ninguna parte de nuestras aceitunas queda sin usar. Muchos de los cuescos o carozos se venden y se convierten en biocombustibles. El resto, junto con el orujo y pulpa de oliva sobrantes, se convierten en fertilizantes.
El objetivo es tratar la tierra con el mismo respeto que nos ha demostrado.
De esa manera, no solo podemos convertirnos en la mejor marca de aceite de oliva extra virgen del mundo, sino que también podemos sentirnos bien al hacerlo.
Esto significa que nuestros aceites de oliva están hechos únicamente de aceitunas 100% sanas y libres de organismos genéticamente modificados, lo que garantiza que cada botella de aceite de oliva extra virgen O-Live & Co. tendrá el mismo sabor de pocas horas de aceite de oliva natural.
La mejor manera de comer saludablemente es saber qué hay en tu comida. Los aceites de oliva que hacemos están hechos de aceitunas y eso es todo. Sin rellenos, aditivos o cualquiera de esas otras cosas malas. Una lista de ingredientes de un ingrediente. Es todo lo que necesitamos.
Sin naturaleza, nada de lo que hacemos en O-Live & Co. sería posible. Nuestro objetivo es respetar nuestro medio ambiente y practicar la sostenibilidad a lo largo de nuestro proceso de cultivo y embotellado.