¡Una versión diferente de Gnocchis! ✨Inspirada en la tradicional receta italiana 🇮🇹 llega a tu mesa esta preparación sabrosa, colorida y diferente ¡Una mezcla perfecta para darle la mejor bienvenida al Otoño 🍂!
Ingredientes
1 Camote grande (pelado y cortado en cubos)
2 Dientes de Ajo
½ Taza de Aceite de Oliva O-Live
¾ Taza de Harina (Puede ser sin gluten)
1 cdta de Sal
¼ Taza de Agua
2 Cdas de Hojas de Romero frescas (cortadas pequeñas)
*opcional: ⅓ Taza de Queso Parmesano rallado
Preparación:
Precalienta el horno a 180º y cubre una bandeja para hornear con papel mantequilla.
En un bowl grande, agrega los cubos de camote, dientes de ajo y un chorro abundante de Aceite de Oliva O-Live. Revuelve para combinar.
Extiende la mezcla sobre la bandeja de horno, asegúrate de que quede todo en una capa. Hornea a 180º por 40 minutos o hasta que puedas perforar fácilmente el camote con un tenedor. Retira del horno y deja enfriar por completo
En una procesadora grande, muele la mezcla de ajo y camote hasta que se forme una bola y no se vean trozos grandes de papa. Agrega la harina y la sal, mezcla hasta que no haya puntos secos. Si la mezcla no forma una bola, agrega agua, 1 cucharada a la vez hasta que se forme. Es posible que no uses toda el agua.
Una vez lista, retira la masa de la procesadora, esta no debe ser pegajosa y debe ser fácil de manejar. Forma un bola y córtala en cuartos iguales. Enrolla cada cuarto en una cuerda hasta que quede de 1 centímetro de diámetro. Corte cada cuerda en pedazos de 1 a 2 cm. Si lo deseas, usa un tenedor para darles forma. ¡Están listos tus gnocchis!
Pon a hervir una olla mediana con agua. Agrega 15-20 piezas a la vez al agua hirviendo. Retira del agua en un colador una vez que todas las piezas estén flotando en la parte superior (2-3 min.) Agrega los gnocchis escurridos a un tazón grande y mezcle con una cucharada de Aceite de Oliva O-Live. Repite este proceso hasta que todos los ñoquis estén hervidos.
En un tazón, agrega ¼ de taza de Aceite de Oliva O-Live y 2 cucharaditas de hojas de romero frescas (puedes picarlas pequeñas o conservarlas enteras).
Extiende los gnocchis en una sola capa en una bandeja para hornear con papel mantequilla. Opcional: espolvorea parmesano rallado u otro queso sobre los gnocchis. Hornear a 180º, o hasta que los gnocchis comiencen a dorarse (~15-20 min.)