Pão de Queijo Brasileño con Aceite de Oliva O-Live

Pão de Queijo Brasileño con Aceite de Oliva O-Live

El Pão de queijo es un típico panecillo brasileño elaborado con almidón de yuca y queso, esponjoso por dentro y crujiente por fuera. Perfecto para acompañar el desayuno o la merienda. Aquí tienes cómo prepararlo usando aceite de oliva O-Live edición mundialera para darle un toque especial.

Ingredientes

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. En una olla, calentar la leche con aceite de oliva O-Live y sal hasta que casi hierva. Retirar del fuego.
  3. Añadir el almidón de yuca en un bol grande y verter la mezcla caliente. Mezclar hasta que el almidón absorba todo el líquido y se enfríe ligeramente.
  4. Agregar el huevo y mezclar muy bien hasta que sea una masa homogénea.
  5. Agregar el queso parmesano rallado y mezclar nuevamente.
  6. Con las manos ligeramente engrasadas con aceite de oliva O-Live, formar bolitas del tamaño de una nuez.
  7. Colocar las bolitas en una bandeja de horno forrada con papel manteca, separadas entre sí.
  8. Hornear hasta que estén doradas y hayan crecido, aproximadamente 20-25 minutos.

Pro tip: Si quieres que resulten aún más esponjosos, bate el huevo antes de incorporarlo y mezcla suavemente la masa hasta que justo se integre.

¡Disfruta tu Pão de queijo recién salido del horno!

Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar otro tipo de queso en lugar de parmesano?

Sí, puedes experimentar con otros quesos como mozzarella o queso cheddar, aunque el parmesano le da un sabor auténtico.

¿Es necesario usar aceite de oliva O-Live?

El aceite de oliva O-Live le da un sabor especial y una textura única, pero puedes usar otro aceite si lo prefieres.

¿Cómo puedo almacenar el Pão de queijo?

Guárdalo en un recipiente hermético a temperatura ambiente por un par de días o congélalo para disfrutarlo más tarde.

Para más recetas deliciosas, visita nuestro blog de recetas.

Ver todos los artículos en Las mejores recetas de O-Live

0 comentarios

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.