
Receta Bocaditos de Ricotta en Air Fryer
Esta receta es ideal para los amantes de la air fryer 👀 Una mezcla agridulce perfecta para darle un toque diferente a tus tardes de verano ☀️ Descubre esta nueva receta con tu Aceite de Oliva favorito y prepárala en casa para tu familia y amigos 🥰
Ingredientes:
Masa de Polenta:
- 1 1/2 tazas de polenta seca (Harina de Maiz)
- 1 cdta de orégano fresco picado
- 1/2 cdta de pimentón
- Sal y Pimienta a gusto
- 1 cda de Aceite de Oliva O-Live
- 1/4 taza de harina de arroz para espolvorear
Relleno de ricota:
- 1/2 taza de ricota
- 1/2 taza de mozzarella rallada
- 1 cdta de hojas de salvia fresca picada
- 1/2 cdta de sal
- 1/2 cdta de pimienta recién molida
Preparación:
- En un tazón mediano, mezcla la salvia fresca, la sal y la pimienta con el queso ricotta. Agrega la mozzarella rallada y mezcla con una espátula hasta que esté bien combinado. Por último, coloca el tazón en el refrigerador durante al menos 30 minutos o hasta que la mezcla esté firme.
- Hierve 3 tazas de agua en una olla. Mientras tanto, mezcla en una bowl el orégano, pimentón, sal, pimienta y la polenta. Agrega la mezcla a la olla una vez caliente y revuelve constantemente durante 3 minutos más o menos. Cuando la polenta este cremosa, retírala del fuego y transfiérela a un tazón para evitar que siga cocinándose. Agrega Aceite de Oliva O-Live a la mezcla de polenta para lograr una consistencia suave.
- Forra un Pirex o fuente para horno con papel mantequilla y mientras la polenta siga caliente, con una cuchara crea bolas de esta masa y colócalas en la fuente Una vez listas, deja que se enfríen completamente antes de rellenar.
- ¡Llegó la hora de rellenar tus bocados! Comienza por crear bolitas con el relleno de ricotta, una vez creadas varias, toma una porción de la polenta de la fuente y con ayuda de una cuchara aplánala hasta crear un círculo, luego pon el relleno en el centro y ciérrala hasta que cubra completamente la ricotta.
- Agrega harina de arroz en un plato y rueda cada bolita en ella. Por último, con una brocha aplica una ligera capa de Aceite de Oliva O-Live. Distribuye los bocados en la Air Fryer y prográmala a 200º por 15 minutos, volteándolos en la mitad (si es necesario volver a pincelear con AOEV).
Puedes disfrutar de esta preparación como aperitivo, acompañada de una mermelada de pimentón o tomate para generar ese contraste agridulce delicioso 👏🏼
0 comentarios