ENVÍOS A TODO CHILE 🇨🇱 |RM-Concón-Viña del Mar-Valparaiso y Reñaca: Despacho a tan solo $3.500 y envíos gratis sobre $60.000 🚚

0

Tu carrito está vacío

Causa de Atún

febrero 02, 2022 1 minuto/s de lectura

Causa de Atún
CAUSA DE ATÚN 🇵🇪🐟🥔🥑🍅 por nuestro embajador @quehambrebenja
Ingredientes (6-8 porciones):
1 kg de papas (si encuentras papa amarilla, bacán), 4 ajíes amarillos, 3 tarros de atún, 1/2 cebolla morada, 3 limones, 3 tomates pera, 4 huevos, 1 taza de aceite vegetal, sal y aceitunas negras para decorar.

1. Pelar y cocer las papas. Una vez listas, pasar calientes por el prensapapas para hacer un puré y agregar sal, el jugo de 1 limón y 1 chorro se aceite. Amasar y dejar reposar.
2. Procesar en la minipimer los ajíes sin las pepas, con 2 cucharadas de agua caliente, hasta obtener una pasta naranja. Agregarla al puré, integrar y amasar.
3. Hacer una mayonesa con un huevo @cintazul.cl de gallina feliz + 3/4 de taza de aceite + sal + jugo de 1/2 limón (ver historia destacada “Mayonesa Casera 💛”). Sino pueden reemplazarla por 1 taza de mayonesa @cintazul.cl , que es la más parecida a la casera.
4. Hervir 3 huevos por 7 minutos. Dejar enfriar, pelar y cortar en rodajas.
5. Cortar la cebolla en cubitos.
6. Escurrir el agua del atún y mezclarlo en un bowl con la cebolla, la mayo, sal y el jugo de 1 limón.
7. Cortar la palta fileteada, y el tomate en rodajas finas.
8. En el molde que más te acomode (grande o individuales), poner plástico #Europlas de @fibro.chile y armar la causa en capas, así: puré - huevo - palta - atún - tomate - puré, agregando sal y un chorrito de aceite de oliva en el tomate y el huevo.
9. Refrigerar y desmoldar al momento de consumir, decorando con aceitunas y rodajas de limón.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.