Carro de compras

Cinnamon rolls

Publicado por Fernanda Catalan en
Cinnamon rolls

Ingredientes

Ideal para pasar el frío estos días de invierno, nuestros cinnamon rolls 

Para la masa:

(con estas cantidades tendrás para aprox. unos 14 cinnamon rolls)
550 gr. de harina de fuerza
75 gr. de azúcar
2 huevos medianos
5 gr. de sal
250 ml. de leche entera
50 gr. de Aceite de Oliva O-Live
7 gr. de levadura de panadería (levadura instantánea). También puedes poner levadura fresca, en este caso serían 20 gramos.

 

Para el relleno:

30 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar moreno (podéis poner blanca)

2 cucharadas  de canela 

Para la cobertura:

Azúcar perlada 

Para el glaseado:

150 gr. de azúcar glass

30 ml. de leche entera

 Instrucciones:

Lo ideal es hacer la masa de los rollos de canela con la amasadora o con el robot que tengáis para amasar, aunque, en su defecto, también se puede amasar a mano tras añadir todos los ingredientes.

  1. En el bol de la amasadora vertemos la harina, añadimos la sal y mezclamos.
  2. Disolvemos la levadura en la leche tibia y mezclamos con el azúcar.
  3. Añadimos a la harina con sal y seguimos mezclando hasta integrar todo (con la pala plana de la Kitchen Aid o similar). Añadimos los huevos ligeramente batidos y seguimos integrando todo. Por último, añadimos el Aceite de Oliva O-Live, mezclamos bien y cambiamos al gancho de la amasadora. Empezamos a amasar a velocidad media durante unos 15 minutos. 
  4. Aceitamos un bol e introducimos la masa, la cubrimos con film transparente y la dejamos hasta que doble su volumen. Aproximadamente nos llevará sobre dos horas y media que doble su volumen, aunque dependerá de la temperatura que tengáis en la cocina. Pasado este tiempo sacamos la masa del bol y desgasificamos con los nudillos para sacar el aire de la masa.
  5. Hacemos de nuevo una bola con ella y la cubrimos sobre la encimera con un paño durante unos diez minutos para que se relaje la masa.
  6. Mientras se relaja la masa podemos ir preparando el relleno: Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con el azúcar y la canela. 
  7. Una vez pasado los diez minutos aceitamos un poco la encimera y empezamos a extender la masa con la ayuda de un rodillo. Tenemos que conseguir un rectángulo de 40x30 aproximadamente.  Extendemos el relleno con la ayuda de una cuchara por encima de la masa, dejando los extremos limpios para que luego nos salga el relleno.
  8. Enrollamos la masa apretando bien. Después cortamos el rollo en discos de dos dedos de grosor aproximadamente
  9. Engrasamos un molde rectangular o cuadrado (también puede ser redondo) con un poco de spray desmoldante. Disponemos los discos en el molde, uniformemente, dejando un poco de separación entre ellos puesto que tienen que tener un segundo levado. 
  10. Cubrimos el molde con film transparente. Esperamos a que doblen su volumen, sobre una hora y media. Añadimos el azúcar perlado por encima.
  11. Introducimos en el horno precalentado a 175º durante unos 25 o 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
  12. Mientras tanto preparamos el glaseado: Tamizamos el azúcar y vamos añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover con unas varillas manuales. Una vez fríos los rollitos de canela añadimos por encima el glaseado, de la forma que más os guste, yo lo añado sin ningún patrón, pero podéis hacer círculos, cubrir totalmente el rollito.

Publicación antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados