Carro de compras

Ensalada de Porotos por Benjamín Perez

Publicado por Maria Gracia Mena Rossi en
Ensalada de Porotos por Benjamín Perez

Siguen los días de calor, entonces seguimos con los #lunessincarne de ensaladas. Hoy les dejamos una súper original, diferente, sabrosísima y tan colorida que entra por los ojos por nuestro embajador @quehambrebenja:

ENSALADA DE POROTOS 🟣🟠🟣🟠
Ingredientes (ustedes usen la cantidad que quieran según la cantidad de gente):
2 cajas de porotos blancos, 1 trozo mediano de zapallo camote, 2 zanahorias medianas, 1 betarraga grande o 2 chicas, 1 cebolla morada, 3 mandarinas.

1. Pelar y rallar por separado todas las verduras CRUDAS, excepto la cebolla (sí, el zapallo y la betarraga se pueden comer crudos y quedan 👌🏻)
2. Colar bien los porotos y poner al fondo de un copón o fuente transparente.
3. Poner una capa de zapallo rallado sobre los porotos.
4. Seguir con una capa de betarraga rallada.
5. Agregar la zanahoria rallada.
6. Cortar la cebolla en pluma y encurtir con esta técnica express: a la cebolla en pluma fina, agregarle una cucharada de sal gruesa, una cucharada de azúcar y apretar bien fuerte con las manos hasta que deje de botar agua y no le salga como una espumita brillante, después pasar por agua en el colador y volver a estrujar bien con las manos. Voilá! 🧅 Después de esto, agregarla encima de la zanahoria.
7. Decorar con unos gajos de mandarina.

👉🏻Aliñar con aceto balsámico, el jugo de 2 mandarinas, generoso aceite de oliva @o.liveandcochile 💛, una cucharada de mayonesa y una cdta. de tomillo🌿

Publicación antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados