Carro de compras

Gnocchis Caseros

Publicado por Maria Gracia Mena Rossi en
Gnocchis Caseros

 

La historia cuenta que el origen tiene lugar gracias a la llamada leyenda de"San Pantaleón", cuando un joven médico llamado Nicomedia peregrinó hasta el norte del país realizando curaciones que lo harían ser canonizado.

Receta de gnocchis:
1.- Lo primero que haremos será cocer las patatas en agua con sal, enteras. Una vez estén cocidas las sacamos y las pasamos por un pasapuré.

2.- En un bol agregamos un huevo y mezclamos con las papas, luego incorporamos la harina y mezclamos muy bien hasta formar una masa compacta

3.- Ahora es momento de formar las bolitas. Actualmente podemos encontrar en el mercado un montón de utensilios para hacerlas pero simplemente puedes hacer bolitas y luego hacerle unas marcas con un tenedor para que se asemejen un poco a los ñoquis tradicionales.

4.- Una vez tengamos todos los ñoquis hechos, los cocemos en agua con sal durante unos minutos. Estarán hechos una vez que empiecen a flotar todos, como en unos 4 minutos.

5.- Para la salsa carbonara tradicional: En un bol mezclamos un huevo crudo, queso parmesano y panceta que previamente hemos pasado por la plancha. Mezclamos todo muy bien y aliñamos nuestros ñoquis con la salsa. Finalmente damos un toque de aceite con O-Live Clásico. 

Publicación antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados