Carro de compras

Lentejas Caseras por Augusta Alemparte

Publicado por Maria Gracia Mena Rossi en
Lentejas Caseras por Augusta Alemparte

Nuestra embajadora @vivirconsciente preparó una receta estrella de la cocina: la LENTEJA.

Muchas veces subestimamos el potencial nutritivo de estas legumbres, las cuales nos aportan parte de los aminoácidos necesarios para mantenernos nutridos, cuando llevamos una alimentación vegetariana. Son abundantes en minerales y vitaminas; ricas en folatos, zinc, hierro, magnesio y vitaminas del complejo b. Paralelamente tiene un altísimo contenido de fibra, necesaria para mantener nuestra flora intestinal saludable, nos ayudan a mantener el nivel de azúcar controlado y también a disminuir la absorción de colesterol por parte de la dieta. Son un perfecto alimento para aportar hierro, aminoacidos y fibra.
Así que bienvenidas las lentejas!!


Y esta receta sencilla y deliciosa lleva:
- 2 tazas de lentejas cocidas y el agua de su cocción (primero se remojan en agua por una noche y luego se cuecen sólo con agua filtrada)
- 1 1/2 taza de verduras asadas a elección (en este caso fueron zapallo camote en cuadritos, zanahoria en rodajas, tomates cherry y cebollas partidas en cuartos... se puso todo en una fuente de horno grande con un chorrito de aceite de oliva @o.liveandcochile y sal de mar)
- 1 cucharadita de tikka masala 
- semillas de girasol y de zapallo tostadas
- cilantro o perejil fresco
- 1 tomate


Preparación: Licuar las verduras asadas junto con el agua de cocción de las lentejas (ir agregándola de a poco, hasta dar con la textura deseada para nuestro plato), luego llevar la mezcla a una olla, agregar las lentejas cocidas, revolver y calentar.
Servir con semillas tostadas, hierbas frescas encima y un tomatito al lado para acompañar.

Y listo, ¡A disfrutar!

Publicación antigua Publicación más reciente


0 comentarios

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados